Ofertas

Argoņos

Argoņos mi pueblo

 Argoños es un pequeño municipio, de la comarca de Trasmiera, situado en la costa oriental de Cantabria a 45 Km de Santander, 20 Km del Parque Natural de Cabarceno, a pocos minutos de zonas turísticas como la villa marinera de Santoña, Noja o Isla.


La mejor forma de conocer el pueblo, sus barrios, lugares de intrés, es dar un paseo por los distintos caminos del pueblo y a su vez, poder admirar el paisaje.

      

A lo largo del paseo nos encontramos:
- La iglesia del Salvador, principipal edificio religioso,  fue construida en las faldas del monte el Brusco, en el S. XVI  y reformado durante el S. XVII. En el interior encontramos un fresco pintado por Fernando Calderón en 1961.
Actualmente solo se abre en horario de misa los Domingos y festivos.


- El Molino de mareas de Jado, situado en el barrio marinero de Argoños (Ancillo), se ha convertido en centro de interpretación de las tradiciones pesqueras con demostración de la molienda, siempre que la marea lo permita.
Una de las principales actividades económicas del Barrio es la pesca de Traina y el marisqueo de las famosas almejas de la ría.
La ría, pertenece al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel, por lo que tiene un alto interés ecológico.



      




 


© POSADA EL TRASMERANO 2013
C/ REAL Nº 20 - A 39197 ARGOÑOS (CANTABRIA)
TFNO.: 942 626 087 / FAX: 942 918 491